martes, 20 de enero de 2015

Consume hasta morir - Sergio

1 -       Vallas publicitarias, letreros luminosos, paradas de autobús, autobuses, taxis, metro, vídeo pantallas, fachadas de edificios, señales, periódicos.

2 -       Su principal función es dar a conocer un producto, y con lo consiguiente persuadirnos para que nos interesemos más en el producto. Otra función es dar a conocer a las empresas que anuncian sus productos o servicios para impulsarlas económicamente.

3 -        Pantalla partida: técnica que muestra el antes y el después de usar el producto que se anuncia.
            Proporcionar al consumidor una mirada al futuro: convencer al cliente de que los efectos del producto son duraderos
Conectar a personas reales con el producto anunciado: esto se consigue mostrando a personas del mismo tipo a las que están destinadas el producto para que los que vemos el anuncio caigamos en el engaño del anuncio.

4 -         La publicidad produce la mitad de los ingresos de los periódicos. La consecuencia es que no hay muchas noticias en los periódicos y las que hay a menudo están incompletas debido a los anuncios.

5 -         La Coca-Cola se ha hecho famosa debido al gran poder económico que tiene, ya que le permite gastarse más dinero en publicidad, además de tener 300 marcas de bebidas por todo el mundo que les permite el paso a diferentes países.

6 -          Porque las marcas permiten crear sobre los demás una buena impresión sobre ti, por este motivo los adolescentes le dan más importancia a la opinión de los demás que a los consejos que se les puedan dar

7 -          Según el vídeo, en la sociedad influye el consumismo de manera que si por ejemplo tienes pocos amigos y de pronto comienzas a llevar unas zapatillas de marca y a tener más amigos te hará feliz durante un tiempo y creerás que esto que has hecho funciona.
              En el medio ambiente influye de manera que se construyen grandes superficies comerciales eliminando toda la naturaleza de la zona y haciendo que la gente que acude a ellos contamine el ambiente debido a que se tienen que desplazar hasta llegar al centro comercial y normalmente lo hacen en coche.

8 -           Lo que más me ha llamado la atención es la forma de dominar que tiene Starbucks, que abre tres tiendas muy juntas y baja los precios de ellas para ganar más en conjunto con las tres y cuando arruina los negocios de alrededor cierra también una o dos de esas tiendas y se queda sola en esa zona.

9 -            La publicidad influye en todas las personas, lo que cambia es la forma en la que influye, en mi caso me influye más un anuncio de un coche que el de una colonia, dependiendo de tus gustos te influirá de una forma u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario