martes, 20 de enero de 2015

Consume hasta morir - Fran

1-      ¿en qué soportes y lugares esta la publicidad?

2-      ¿Cuál es a función de la publicidad?

3-      ¿Qué técnicas utilizan?

4-      ¿Qué importancia tienen los anuncios en los periódicos? ¿Qué consecuencias tiene?

5-      ¿Cómo ha conseguido hacerse tan famosa la coca-cola según el video?

6-      ¿Porque no calan en los adolescentes los consejo que se dan en casa contra el consumismo?

7-      ¿Qué influencia tiene el consumismo en la sociedad? ¿y en el medio ambiente?

8-      ¿Qué te ha llamado la atención y porque?

9-      ¿Cuánto crees que influye en ti la publicidad? ¿y en la gente que conoces?


1-la publicidad la podemos encontrar en todos lado, en televisión, radio, internet, medios de transporte, vallas publicitarias, en la prensa…

2- la función es la de dar a conocer el producto poniéndole dándole características en el anuncio que muy pocas veces las cumplen. Las empresas intentan llamar al espectador con diferentes técnicas para que a la hora de ir a comprar un producto compren el de esa marca

3-ensalzan al producto dándole ventajas, haciendo énfasis en los beneficios que el producto causa y crea entonos perfectos para que a nosotros el producto no haga referencia sobre ese entorno perfecto.

4- la importancia de los anuncios en los periódicos es mucha ya que los periódicos obtienen un gran porcentaje de sus ganancias solo con la publicidad, una de las consecuencias que esto produce es la escasa información que aportan ya que gran parte de las paginas están ocupadas por la publicidad

5- Gracias al gran poder económico de la Coca-Cola, una cuarta parte de las ganancias del 2002 fueron destinadas únicamente a publicitarse. La empresa de Coca-Cola tiene en su poder más de 300 tipos de refrescos que poco a poco se han ido introduciendo en el mercado y dejando a un lado a otras marcas, venden el modo de vida que conlleva y no el producto, asociando la marca a unos valores positivos. La empresa se adapta según evolucionan la sociedad como por ejemplo sacando la Coca-Cola light por culpa de la obesidad.

6- Porque ellos para que los demás crean que son mejores piensan que con las marcas lo consiguen. Según las marcas que visten se van diferenciando los diferentes grupos sociales que encontramos en institutos, colegios, parque…

7-el consumismo en la sociedad tiene un gran impacto ya que la sociedad ya casi por obligación compran cosas que salen a la venta casi automáticamente aunque ellos ya tengan un producto que hace la misma función.  Esto conlleva a un desperdicio de los productos viejos que hacen su función perfectamente generando muchos residuos deteriorando el medio ambiente.

8-lo que más me ha llamado la atención es la capacidad de las empresas de anunciarse.  Las empresas están continuamente luchando no solo por tener un producto mejor, también luchan para que los anuncios de sus productos sean los mejores.


9-Yo generalmente no compro cosas innecesarias, pero a la hora de comprar algo que si me hace falta siempre suelo tirar a marcas más conocidas porque son las que te dan mas confianza y con las que la gente se siente algo mas agosto. Yo no conozco a mucha gente que esta influenciada por el consumismo pero de las que conozco las mujeres básicamente son las que siempre están más a la moda y las que más se preocupan por su imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario