domingo, 22 de febrero de 2015

Análisis de un anuncio - Sergio

https://www.youtube.com/watch?v=55-RPdG05Kg


1. Producto: productos de Ikea (muebles y accesorios para la casa)

Slogan: “donde cabe uno caben dos”. Se relaciona con el anuncio de forma que intenta explicar que es mejor vivir en pareja y que serás más feliz si vives así.

Se dirige sobre todo a personas jóvenes que van a empezar a vivir en pareja, aunque también salen en el anuncio personas mayores, por lo que de alguna manera se dirige a un público más mayor pero en menor medida.

Valores añadidos: el anuncio trata de expresar que alguien que vive solo está triste y esperando a que llegue la persona con la que vivirá. Cuando llega la persona con la que va a vivir todo es mejor y ambos son felices y disfrutan haciendo tareas de la casa juntos.

El mundo que se presenta es un mundo lleno de felicidad en el que sus personajes están idealizados, al principio se presenta un mundo triste, que pasa a ser un mundo triste cuando llega la persona a la que esperan.


2. Tipo de música: cover de una canción que está interpretada por el mismo cantante que la compuso originalmente pero con retoques distintos a la original.

"No puedo vivir sin ti" de Coque Malla


3. La música invita a los jóvenes que vivan solos a que vivan con alguien como puede ser su pareja, con una canción que constantemente repite el mensaje de "no puedo vivir sin ti" y se apoya en el slogan de "donde cabe uno caben dos" para crear un efecto mayor en las personas a las que se dirige.


4. La canción no tiene ninguna relación directa con los productos, pero sí indirecta, en mi opinión la idea de Ikea de vivir en pareja hace que tengas que comprar muebles y preparar la casa para dos personas, y lo que intenta Ikea con esto es atraer así a los clientes.


5. Se contrasta mucho los primeros segundos del anuncio cuando sale una persona sola y triste con los siguientes momentos en los que llega la persona que espera y con ella la alegría y la energía, entonces suena "no puedo vivir sin ti" y te transmite de golpe el mensaje con las imágenes a la vez. En mi opinión el anuncio está muy bien ideado ya que si empiezas a vivir con alguien tienes que adecuar la casa para estar cómodo y los casos del anuncio aunque sea un mundo idealizado podría ser un caso real.

1 comentario: