miércoles, 18 de febrero de 2015

Análisis de un anuncio: Javi

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO: JAVI

Volkswagen 2012

https://www.youtube.com/watch?v=MSRMt0J2dG4

1. El producto anunciado es el Volkswagen Passat 2012, un coche alemán de gama media-alta de 5 plazas.El slogan es Das Auto, que traducido a español significa "El coche". El slogan está relaccionado con que el niño intenta ejercer la fuerza sobre todo tipo de objetos sin resultado hasta que parece que el coche es lo único que le responde. El público al que va dirigido es a familias adineradas, debido a que el anuncio se desarrolla en un entorno adinerado: una gran casa, comodidad y decoración de las habitaciones, y la zona de la vivienda parece ser de gran categoría.El principal valor añadido es que al comprar el coche tendrás una vida cómoda en una vivienda grande y tranquila.Presenta el mundo de una familia ideal formada por los padres un hijo único y un perro, los cuales viven en un chalet y sin preocupaciones.El anuncio transmite fuerza por el carácter del niño disfrazado y por la música. En cuanto a los personajes aparecen despreocupados y tranquilos,incluido el perro y el niño disfrazado sale emocionado y activo por intentar conseguir ejercer la fuerza. Lo más original es la sorpresa que se lleva el niño cuando el coche le responde con las luces y un arranque.

2. El tipo de música que aparece en el anuncio es una música original, en concreto la marcha imperial de Darth Vader de la saga Star Wars, compuesta por John Williams.

3. La música se relaciona indirectamente con el público a través del niño y de su disfraz. La música es conocida mundialmente y crea un vínculo entre Star Wars y el coche,de manera que al oír la canción o ver un disfraz de Darth Vader van a recordar el anuncio y con ello al coche.

4 El carácter potente de la música y su impetuosidad refleja el carácter elegante, majestuoso y magistral del coche.

5.El anuncio me parece muy original,gracioso y curioso. El argumento del anuncio no es parecido a nada que se haya hecho anteriormente y la música junto con el disfraz crean la atmósfera del anuncio. Me sorprende el contraste entre la tranquilidad que reflejan los padres y el perro y la energía del niño. Las diferentes situaciones en las que el niño intenta ejercer la fuerza aportan un caracter cómico al anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario